Julio 2017

Inauguración oficial de la Associació Irai

El pasado 1 de julio de 2017 en L’Esquirol tuvo lugar la inauguración oficial de la Associació Irai. Después de muchos meses de trabajo preparando con ilusión este día, celebramos el acto con un gran éxito de asistencia que nos hizo sentir muy agradecidos y afortunados.

A causa de la amenaza de lluvia, el acto se celebró en el polideportivo del pueblo de L’Esquirol. Unas dos cientas personas acudieron al evento, llenando de cariño un gran espacio que habíamos decorado con mucho cuidado y amor para el gran acontecimiento. Durante el acto, que comnezó por la tarde y se alargó hasta la noche, tuvimos estantes con objetos de la asociación a la venda, paneles informativos sobre nuestro trabajo y sobre la enfermedad de Irai, y formularios para hacerse socio de la asociación. Pudimos disfrutar de música en vivo, con la actuación de La Casa per la Teulada (Mariona Vilar, Helena Vilar y Jordi Tolosa), de un poco de pica pica y bebida para todos, así como algunos regalos audiovisuales como un videoclip hecho especialmente para Irai, de parte del colectivo de Mujeres para Irai.

A lo largo de la tarde, pudimos escuchar el parlamento de Álex, el padre de Irai, que explicó el porqué de la creación de la Associació, Maria Jesús, directora de la clínica Uner de Alicante, donde Irai sigue su tratamiento, que nos informó de los avances de Irai y, Lisa Flint, presidenta de la AADC Research Trust, la fundación internacional que dirige las investigaciones sobre esta enfermedad, que nos hizo un resumen sobre los casos de la enfermedad a nivel mundial y el estado actual de las investigaciones. Todo eso acompañado de grandes momentos muy emotivos, de risas, de lloros y de todo el cariño impagable de los asistentes en el acto que nos hicieron sentir, una vez más, que no estamos solos.

El acto acabó con música y baile, donde la euforia y la alegría llenaron la pista de básquet, convertida en pista de baile, y donde no podía faltar un gintónic en cada mano, ya que como había explicado Álex durante su parlamento, hacerse socio de la Associació Irai cuesta lo mismo que un gintónic: 5 euros al mes. Y ¿quién no puede regalarse un gintónic al mes?